miércoles, 16 de mayo de 2007

ACTIVIDADES DE FRANCÉS

LETICIA: PINCHA AQUÍ PARA VISITAR ESTA PÁGINA .En esta pagina podras ver y repasar:
# Présent des verbes avoir, être, s¿appeler et habiter.
# Féminins irréguliers des adjectifs.
# Pronoms personnels toniques.
# C¿est/ il est.
# Les salutations et la politesse.
# Les professions.

clara:pincha aquí
Aquí podreis repasar y estudiar los verbos être, avoir y los verbos regulares acabados en -er.
hay ejercicios para unir, relacionar columnas con otras, sopa de letras.Cuando lo vayas haciendo te vas fijando en la barra de abajo que esas son las indicaciones que te van dando porque son las explicaciones.

ANDREA pincha aqui para poder visitar la pagina

Aqui hay actividades para completar textos,ordenar mapas de Francia.....Tambien se puede repasar el pasado simple de los verbos que sirve como para 3º de la E.S.O.
Hay que poner tambien dialogos en orden,frases,reconstruir textos,completar frases con verbos,poner los nombres de las ciudades de Francia en un mapa,buscar nombres de deportes en una sopa de letras y escribir las hotas y los dias en un crucigrama

miércoles, 9 de mayo de 2007

presentaciones sobre Gramática

En estos enlaces web te puedes descargar las presentaciones realizadas esta tarde sobre algunos aspectos de la gramática francesa: http://download.yousendit.com/4152692434C62329

miércoles, 25 de abril de 2007

como convertir formatos para el móvil, etc.

Te tienes que meter en convert tienes que poner el formato que tu quieras convertir, y después tienes que poner en el formato que tu quieres que se transforme y luego aceptar las condiciones y a continuación le pinchas en convertido que se encuentran al lado de las condiciones y despues esperar unos minutos y ya tendras el formato convertido.

VISITA DE FRANCESES A SAYALONGA

franceses en sayalonga

miércoles, 28 de marzo de 2007

INTERCAMBIO AVIGNON 2007

MIERCOLES:
Salimos de Trayamar a las 10:30,llegamos a Málaga sobre 11:15,cogimos el avión a las 13:00 y llegamos a Barcelona sobre las 16:00.Después cogimos el autobús y llegamos a Avignon sobre las 22:00,el viaje fue muy largo .Cuando llegamos a Avignon cada uno se fue con su corresponsal.

JUEVES:
Fuimos al instituto y se presentó el director de allí .Dimos una hora de clase hasta las 9:15.Conocimos Avignon con una guía y fuimos a comer a la cantina del instituto y por la tarde fuimos a patinar sobre hielo a la Patinoire. Después cuando llegamos al instituto cada uno se fue a su casa.

VIERNES:
Empezamos las clases a las 8:00 hasta las 9:00,teníamos a dos profesoras y a un profesor .Cuando terminamos las clases fuimos a la Fontaine de Vancluse, estuvimos de pique-nique y por la tarde íbamos a ir al museo de la lavanda pero al final no fuimos,pero estuvimos de compras .Por la noche fuimos a la casa del corresponsal de David e Isaac y estuvimos de fiesta.

SABADO:
Por la mañana estuvimos en la casa ,después en la tarde fuimos a la fabrica Haribo que es donde se hacen las chucherías .Allí nos encontramos con Marta y Patricia. De camino a la casa estuvimos en el carrefour echando gasolina. Cuando llegamos a la casa cenamos con la familia y estuvimos viendo un rato la televisión.

DOMINGO:
Por la mañana estuvimos en la casa ,almorzamos allí con la familia y después por la tarde fuimos con toda la gente española a patinar a la Patinoire, allí no lo pasamos muy bien. Cuando terminamos esperamos a que vinieran los padres a recogernos para ir a la casa. Después cuando llegamos a la casa estábamos muy cansadas cenamos y nos fuimos a la habitación a hablar con la corresponsal.

LUNES:
Nos levantamos como todas las mañanas y fuimos al colegio con nuestros corresponsales después los alumnos franceses se fueron a sus clases y nosotros nos fuimos a las clases adaptadas de Español, después estuvimos toda la mañana dando clases normales y comimos en la cantine y por la tarde estuvimos viendo Avignon.

MARTES:
Nos levantamos a la misma hora que todos los días también dimos nuestras clases adaptadas y luego fuimos a un pueblo llamado Arles y estuvimos haciendo la ruta por la Camargue,después estuvimos almorzando, que las familias nos echaron a cada alumno español un pique nique .Después por la tarde estuvimos en el colegio que las alumnas españolas estuvieron ensayando unos bailes para después bailarlos en la fiesta que se iba a hacer en la noche. La fiesta comenzó a las 19:00 y terminó sobre las 23:00.Estuvimos cenando y después los alumnos franceses realizaron unos bailes y los españoles también todo el mundo se lo paso muy bien y bailamos todos.

MIÉRCOLES:
Por la mañana nos levantamos y fuimos al colegio a dar las clases adaptadas ,después fuimos a montar a caballo y paseamos con él a la orilla de la playa. En la tarde estuvimos en un polideportivo con los alumnos franceses jugamos todos ,unos jugaron al fútbol otros al baloncesto y así pasamos la tarde. Después cuando llegamos al colegio merendamos allí. Cuando los alumnos franceses terminaron las clases nos recogieron y nos fuimos a la casa.

JUEVES:
Nos levantamos como todos los días , llegamos al colegio y luego estuvimos dando nuestras clases adaptadas como todos los días. Cuando terminamos fuimos a una ciudad muy bonita y muy grande llamada Aix-Provence , al llegar vimos unos mercadillos y estuvimos viéndolos cada uno de ellos cuando terminamos fuimos a un parque donde almorzamos el pique nique que nos habían preparado las familias. Por la tarde fuimos con una guía a ver la parte histórica de la ciudad:visitamos el ayuntamiento,que era muy grande, también estuvimos en un museo y por último estuvimos en una iglesia muy bonita donde había un pianista tocando el piano. Después nos invitaron a cada uno a una merienda para comérsela de camino a Avignon. Cuando llegamos al colegio nos fuimos cada uno con nuestro corresponsal para pasar el resto del día con el o ella. Nosotros estuvimos comprándonos ropa para la fiesta del viernes por la noche. Después regresamos a casa con ellos y cenamos junto con la familia.

VIERNES:
Al igual que todos los días nos levantamos y fuimos al colegio ese día también dimos nuestras clases de francés adaptadas cuando terminamos de dar nuestras clases nos despedimos de nuestras maestras y le regalamos un ramo de flores a las dos maestras y una caja de bombones a el otro maestro. Luego fuimos a visitar el Palais du Papes por dentro con una guía que nos acompañaba y a la vez nos hablaba de la historia del palacio y de la vida que tenían los papas allí dentro en ese palacio. Despueś nos comimos nuestro pique nique en una plaza de Avignon y luego los profesores nos dejaron dos horas para ir de compras, después de esas dos horas quedamos en un parque y nos fuimos al colegio para quedarnos con nuestros corresponsales ,luego seguimos con las compras pero esta vez cada uno con sus corresponsales. Luego cuando terminamos de comprar regresamos a casa nos duchamos y nos fuimos a una fiesta de despedida que nos habían preparado los franceses allí nos lo pasamos muy bien, bailamos y comimos con ellos. Y cuando se terminó la fiesta nos despedimos de todos y nos fuimos para nuestra casa allí arreglamos el equipaje y luego dormimos un par de horas porque la fiesta terminó muy tarde y el autobús salía muy temprano el sábado por la mañana.

SÁBADO:
Nos levantamos y nos despedimos de la familia y cogimos el autobús para regresar a España sobre las 6:00 de la mañana. Cuando llegamos a España antes de ir al aeropuerto estuvimos en Barcelona dando unas vueltas y después fuimos al aeropuerto a coger el avión , el avión se atraso y llegamos a Málaga sobre las 17:30.Cogimos el autobús y llegamos a Trayamar sobre las 18:30.Cada uno se fue con su familia a su casa.

RADIO FRANCESA

www.rfi.com/fr

Entras en la página que te indico aquí y buscas la radio, después la sintonizas y ya puedes escuchar música francesa. Hay puedes encontrar comentarios en español y frances, música de todos tipos y muchas más cosas.

MÚSICA FRANCESA

Cuando estés dentro de la página, pincha en los "TEMA 1", "TEMA 2",...
y podrás escuchar música actual francesa.
Para descargartela pincha en un fragmento que se encuentra después de los temas y podrás descargartela sin problemas y de mp3.